Una de las matierias pendientes que tenia en mi vida, era volar. y la primera y unica vez que lo hice, fue cuando me vine a vivir a Madrid.
Pero siempre fue una curiosidad, como eran las primera aeronaves, que los locos del aire habian inventado. y la verdad que en el museo del aires puede ver cada una de esas naves.
Para llegar, fui por el Camino Real de Guadalupe.
Una vez que llegue al cuartel, fui recibido por el personal del museo, los cuales me dieron las consignas y cuidados que debia tener dentro del museo.
El Museo del Aire, también conocido como el Museo Al, es el museo del aire de la Fuerza Aérea de Madrid, cerca del aeropuerto Cuvat Ventos de Madrid en España. Este es un museo nacional y estatal que depende del Ministerio de Defensa a través de los Servicios Históricos y Culturales de la Fuerza Aérea (SHYCEA). Su objetivo principal es mostrar la historia de la aviación, la contribución de las fuerzas armadas al desarrollo de la industria de la aviación, mejorar la cultura de defensa nacional y la seguridad nacional, e investigar al respecto.
La Guerra Civil española terminó en 1939 y se estableció el Ejército del Aire. Fue en este momento que el Ministro de Aviación nombró al coronel Tasilo Ugart Fernández para preparar un proyecto para construir un museo de la aviación. Sin embargo, se necesitaron 27 años para crearlo. El primer borrador se presentó en diciembre de 1948. El primer borrador se encuentra en la planta baja del nuevo edificio del Departamento de la Fuerza Aérea (ahora el Cuartel General de la Fuerza Aérea).
Tras nuevas investigaciones y consultas, se incorporó en Madrid el Ministerio de Aviación y se creó el Museo del Aire y del Espacio mediante el Decreto N ° 1437 de 16 de junio de 1966. La idea original era exhibir objetos, maquetas y documentos históricos, y exhibir algunos planos históricos guardados en una de las terrazas. Sin embargo, el primer plan fue rechazado porque no contaba con espacio suficiente para comprar o donar una serie de aviones, como el Vilanova Acedo (versión española de Blériot XI), Dragon Rapide, que introdujo a Francisco Franco en los históricos vuelos Canarias-Tetuán o grandes Heinkel He 111, DC-3 o Junkers Ju 52.
El 24 de mayo, el Museo del Aire y el Espacio abrió al público por primera vez, equipado con varios hangares y una exposición al aire libre. Hay 18 aviones en la plataforma exterior y 25 en el hangar. La colección de motores de aeronaves y científicos aeronáuticos (88), banderas, maquetas (118), armas, uniformes, decoraciones, diagramas de vuelo, planes operativos, formularios, fotografías, dibujos y efectos personales, así como libros y material histórico. Tras una Amplia Necesidades de documentación El 18 de octubre finalizó la primera fase de la reforma y se pusieron en marcha otros dos hangares de exposición, se aumentó el área de la sala de máquinas a 7.000 metros cuadrados y la superficie total alcanzó los 35.000 metros cuadrados. El 22 de agosto se inauguró el cuarto hangar dedicado a helicópteros. Según el número de aviones que se muestran al público, el museo es uno de los cinco mejores museos de aviación de Europa.
Agradecemos, la invitacion al Museo del Aire, hemos sido muy bien recibidos por el personal del museo, que siempre han tenido una excelente predisposicion a la prensa.