Tres lagunas para refugiarse del calor

La Laguna de la Provincia de Buenos Aires que es ideal para explorar la naturaleza en cualquier época del año. En verano, en los días calurosos, la posibilidad de bucear o practicar deportes acuáticos se vuelve especialmente atractiva

Los espejos de agua de Villarino, Chascomús y Lobos son sugerencias irresistibles para quienes gustan de la tranquilidad, el asado al aire libre, la pesca y el ambiente familiar.

Atardeceres y flamencos

“El turista que nos visita ama la naturaleza y la exploración”, así describió Marcos Kunich, director del municipio de Villarino, a quienes llegan a la laguna de Chasicó y al Lago Parque La Salada para disfrutar de su estadía.

Según reportes de la comuna, Chasicó es una de las lagunas más grandes de la provincia de Buenos Aires, con una extensión de 12.000 hectáreas, y también es una de las lagunas más importantes para la pesca en Pejeri. A esta zona sureña de la provincia arribaron pescadores deportivos de los municipios de Río Negro, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. La captura de escombros se puede realizar desde el barco o desde la costa. Chapalcóspa se encuentra en la laguna y se caracteriza por playas de suave pendiente. Kunich explicó: «Debido a que la laguna es muy poco profunda, vienen familias con niños».

Los fotógrafos intentan representar la flora y la fauna del lago, así como los muchos colores que se utilizan al atardecer. Esa postal colorida va a la laguna. Se encuentra a 35 kilómetros de la Carretera Nacional 22. Hay un pequeño salar, debido a que la marisma se encuentra a 42 metros bajo el nivel del mar, forma la depresión más profunda de la provincia. El cielo se refleja en la sal y la luz del sol se refracta sobre él, lo que lo convierte en un paisaje inolvidable. En 1999, el área fue compartida con Puán y fue declarada «Reserva Natural Objetivo de Definición Mixta» para proteger más de 140 especies de aves y mamíferos, así como varias plantas que se encuentran en peligro de extinción, como el. Es una gran aventura aprender del guía.

Además, esta villa turística también brinda todos los servicios: cabañas, casas de alquiler, tiendas de abarrotes, restaurantes, baños y duchas públicas, chimeneas, camping, consultorios médicos, policía, socorristas y guardaparques.

La Laguna de los Lobos

Tanto la fiesta como la laguna llevan el nombre del lobo o lobo de río que vive en la zona. Esta es la tierra preciosa de la Pampa y Clandestina por su agua, barro para hacer vasijas, pesca y cueros aportados por el animal. Con el tiempo, desde que el pueblo de Villa Logüercio y los barrios de Bahíade los Lobos y Araucaria convivieron en esta actividad, se ha convertido en el principal centro turístico de la ciudad. Los amantes de la adrenalina podrán disfrutar del windsurf, el kitesurf y el jet ski. También se puede alquilar una lancha o kayak desde la costa o en bote, o pescar carpas, bagres y borde plateado. Para quienes gustan del agua, el sonido de los pájaros y perderse en el atardecer, pasar una tarde frente a la laguna es una experiencia recomendable. Puede vivir el momento perfecto en el paseo marítimo de Buenos Aires.

Allí, en el largo verano, se realizan avistamiento de aves, recorridos astronómicos, paseos, actividades de entretenimiento y ferias de artesanías y emprendedores. Además, este destino cuenta con variedad de opciones de alojamiento: campings, campings y el histórico Hotel Salvador Pescador, que fue construido en la década de 1950 y fue el inicio del turismo en la zona. La Laguna de Lobos es una zona rica en recursos naturales porque es un humedal de 800 hectáreas donde conviven diversas especies animales y vegetales.

Entre lo urbano y lo natural

En la zona ribereña de Chascomús, los bares iluminados cerca de la laguna constituyen un paisaje pintoresco. En estos lugares, debido al magnífico paisaje del entorno lacustre, se puede disfrutar de una experiencia gourmet en todos los sentidos. Por su viento y fácil acceso, es una de las opciones más populares en competiciones de natación, regatas de vela y competiciones de triatlón. También es un lugar privilegiado para la práctica de kitesurf, windsurf, kayak, natación y pesca. Además, los que quieran navegar pueden alquilar botes de remos. La carretera de circunvalación de 30 kilómetros alrededor de la laguna ofrece una ruta única entre puentes y atracciones. Muchas personas optan por viajar en bicicleta, mientras que otras realizan recorridos fotográficos para capturar aves y animales en el entorno natural. La ciudad ofrece una variedad de alojamientos para tu estadía en Chascomús, entre cabañas, hoteles, hoteles boutique y campings.

Crédito Fotos
Municipalidad de Villarino
Municipalidad de Lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *