Paisajes mágicos y pueblos de cuento en los que el tiempo se detuvo hace siglos
Te invitamos a hacer un viaje al medievo. Teruel, Albarracín, Rubielos de Mora o cualquiera de los hermosos pueblos del Matarraña y el Maestrazgo te trasladarán en el tiempo. Disfruta de las sierras turolenses practicando senderismo o esquiando en las estaciones de Valdelinares o Javalambre. O descubre el mundo de los dinosaurios en Dinópolis, el mayor parque paleontológico de Europa.
Teruel, Albarracín y Peracense
Las emblemáticas torres de Teruel y su fabulosa catedral de Santa María de Mediavilla son las máximas expresiones del arte mudéjar en España. Piérdete en el Teruel medieval, visita la catedral, el Mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro. No olvides pasar por Dinópolis y adentrarte en el fascinante mundo de los dinosaurios.
Albarracín es un monumento en sí mismo, con su muralla, su roca rojiza y sus rincones llenos de magia. Su entorno es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Parque Cultural de Albarracín esconden pinturas rupestres y hermosos paisajes donde practicar senderismo, BTT o escalada. En plena sierra de Albarracín, concretamente en la localidad de Tramacastilla, no dejes de visitar el Parque de fauna ibérica La Maleza, 23 hectáreas para pasear por senderos y descubrir los animales que habitan en semi libertad en este espectacular espacio natural.
Muy cerca, en las tierras del Jiloca, se alza una fortaleza majestuosa: el castillo de Peracense.
Fuente: Comunidad de Aragón