Primero les cuento algo del parque Las Presillas, es un parque periférico situado en el noreste de Alcocón (Madrid, España). Es la zona de mayor relevancia ambiental de Alcocón. Limita al norte con la autovía M-40. Cabezas de la M-406 al sur, cerca de La Fortuna (Leganés) y de la tierra de «Prado grande» y «Pedazo del Estado», se dirige al este y al oeste en el Polideportivo Canaleja. El parque está conectado físicamente con el parque lineal de Arroyo Butarque (Leganés) y tiene una extensión de 57,50 hectáreas. El terreno de Presillas fue ocupado por una antigua finca militar propiedad del Ministerio de Defensa (España), que fue confiscada por el Ayuntamiento de Alcorcón tras la construcción de la autopista M-40 a principios de la década de 1990 para el disfrute de los vecinos. . Hay instalaciones para niños y varias zonas de estar.
Una vez en el parque, me sugirieron ir a la parte más alta de este lugar. Donde la vista es muy panorámica hacia el lado de Alcorcón. Allí me encontraban con algunos parroquianos que me marcaron el lugar donde se encontraban unas viejas trincheras.
Si bien nadie me dio la confirmación certera, de que pertenecían o que fueron utilizadas en la guerra civil española, en todos los casos me contaron que eran trincheras. Unos me han dicho que esa zona era una práctica de tiro, ya que en sus cercanías se encuentra un cuartel, y otros me han confirmado que en ese lugar se encontraban trinchera del ejercito por su punto estratégico.
Otra de las historias que me han contado, es que existía una casa, en que los chavales jugaban y que la denominaban LA CASA DE LOS FANTASMAS, tratando de buscar los vestigios de esa casa me confirmaron que hace algunos años se hicieron excavaciones, y luego se volvió a tapar todo de nuevo, y en la actualidad no he podido saber el lugar exacto donde se encontraría esa casa. ¿Talvez decidieron enterrar todo por miedo a los fantasmas del pasado?