Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para el turismo

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

Salta es la primera provincia de nuestro país en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción otorgada a través del Inprotur, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens manifestó: “Este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que una vez que dejemos atrás esta pandemia, la Provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes no solo de Argentina sino también de la región”.

Cabe destacar que este reconocimiento es de vital importancia para la provincia de Salta, dado que desde el inicio de la pandemia, aunó esfuerzos en un trabajo mancomunado con el Sector Privado (Cámaras, asociaciones y Sindicatos del sector turístico) y las carteras municipales de Turismo; con el fin de elaborar los “Protocolos de Actuación para minimizar la transmisión del COVID en el Sector Turístico”.

Sobre el Sello “Safe Travels”

Fue creado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se trata de un conjunto de protocolos diseñados con el fin de que los distintos destinos y prestadores turísticos sigan medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas.

El Sello permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».

Esta distinción se otorga una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico,  emitidos por el WTTC ante el Covid-19.

Fuente y fotografia: www.buenosviajes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *