Si por cada vez que me preguntaran como va a estar el tiempo en Buenos Aires, cuando viaje y lo acierte, creo que a esta altura estaría viviendo en los barrios más caros de esta ciudad. Buenos Aires de por si tiene sus estaciones bien marcadas, en el verano hace calor y en el invierno hace frio. Pero no obstante esto, ni el verano hacen temperaturas promedio de 40C, ni en el invierno hace -5C promedio. Esta ciudad, tiene una temperatura promedio anual que ronda los 18 grados. En verano podemos tener días de 32 grados y en el invierno podemos tener días de 3 grados Por lo tanto, si estas preparandote para viajar a mi ciudad y siguiendo con las preguntas que habitualmente me hacen, voy a tratar de ir guiándote según la época del año en que vengas.





¿Cuál es la mejor época para viajar a Buenos Aires?
Básicamente va a depender de varios factores. En lo personal Marzo-Abril (Final del verano comienzo de Otoño) y Septiembre-Octubre (Final de invierno, comienzo de la primavera) son las dos épocas que más me gusta mi ciudad. Observación: Es bueno tener en cuenta que en los meses de enero y febrero, las temperaturas rondan los 30 grados, como así también meses de lluvias de verano (fuertes y de corta duración) ¡Pero también el otoño! con esas estampas que tienen los espacios verdes de Buenos Aires (Lago de Palermo, Reserva ecológica, Parque 3 de febrero, etc.) con las hojas de los árboles llenas de colores, un clima intermedio… Para ser sincero, no importa cuando viajes a Buenos Aires… te va a gustar. Es como dicen “La Paris sudamericana”, una ciudad que nunca duerme. A la hora de viajar debes tener en cuenta,
    Qué quieres vivir     Cuándo puedes tomar vacaciones     Y lo que estás dispuesto a gastar



¿Qué tiempo hará en Buenos Aires?
Como te he comentado al comienzo, hoy en día es muy difícil predecir el tiempo en cualquier parte del mundo, literalmente es imprevisible. Es muy probable que en tu país ocurra también lo mismo, llega julio y debería haber una temperatura de 0 grados, y resulta que amaneces con 20 grados. Como todavía no he conseguido la bola de cristal, es algo que no puedo afirmarte que temperatura hará cuando bajes en el aeropuerto. Pero si es cierto que, en Buenos Aires, en verano suelen hacer temperaturas superiores a los 30 grados y que los inviernos rara vez están por debajo de los 0 grados. Pero si te digo que en verano puedo andar por la ciudad con remera de manga larga y en invierno con la misma ropa.



Y para que te sirva de guía, aquí te dejo el promedio de temperaturas en Buenos Aires. Pero no te preocupes, porque si no sabes qué hacer en Buenos Aires si llueve o hace mal tiempo, tengo un montón de ideas para ti.

Aunque tengas ésta referencia, lo que sí puedo sugerir que hagas, es que mires webs meteorológicas unos 2-7 antes de tu partida aproximadamente, aciertan casi casi al 100%.



QUÉ ROPA TRERTE A BUENO AIRES SEGÚN LA ÉPOCA
Lo primero que debes tener en cuenta que Buenos Aires se caracteriza por su oferta en ropas de cuero, que son muy buenas para ir de compras, con una oferta muy variada y de muy buena calidad, que seguramente se te va a antojar todo.
El tiempo en Buenos Aires en otoño Otoño comprende del 21 de marzo al 20 de junio y como en cualquier país del mundo, es una época de cierta incertidumbre, sabes que todavía no te ha abandonado totalmente el verano, pero tampoco es época de sacar el abrigo de plumas. Para mi gusto, la mejor época del año. Ni temperaturas que superan los 30 grados ni por debajo de los 12 grados Es importante tengas en cuenta que a partir de mediados de mayo vas a necesitar más ropa de invierno que de otoño. ¿Lógico no?

El tiempo en Buenos Aires en invierno
El gran problema del tiempo en Buenos Aires, es que la zona en la que más tiempo vas a pasar es justamente ahí, en las orillas del Rio de la Plata, eso sumado a la alta humedad es que cuando hace frio, seguramente vas a pasar mucho frio. Pero eso en Buenos Aires no es un problema para que puedas recorrer y disfrutar de la ciudad. En Buenos Aires no NIEVA, y eso ya es un problema menos. El invierno comienza del 21 de junio al 20 de septiembre, y para esta época sí que te hago recomendaciones más específicas tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Si bien la humedad que nos aqueja durante casi todo el año, hace que todo se sienta más. Tanto el frio como el calor. Nada es al extremo. Te sugiero que te vistas con campera abrigada, guantes, buzo o polera, camisa, remera o camiseta. Y un buen jeans, con calzado abrigado. Salvo que seas friolento o vengas de un país tropical, donde todo el año tenés temperaturas promedio a los 22 grados, no necesitaras ponerte nada largo debajo de los jeans. Si cuando llegas consideras que no has traído el suficiente abrigo, no te preocupes, en pleno microcentro de la ciudad tienes una variedad importante de casa de ropa tanto de cuero con corderito, a un precio accesible.

El tiempo en Buenos Aires en primavera Aunque la primavera comienza del 21 de septiembre al 21 de diciembre, si vas a visitar Buenos Aires en septiembre u octubre no te confíes, hace un tiempo bastante inestable, típico de cambio de estación. En esta época del año aquí, en Buenos Aires podemos pasar de una temperatura de 25 grados a una temperatura que roza los 7 grados. Así que al igual que en otoño y depende de los días en los que viajes, lleva ropa ligera y de abrigo para ponértela a capas si la necesitas. ¡Ah! y no te olvides traer el paraguas, ya que son esos meses en los que puede llover más de lo pensado. En lo personal es la época que más me gusta del año, por ahí más octubre – noviembre, pero si vas a ver colores muy diversos en la ciudad y sus parques, principalmente en la reserva ecológica.

El tiempo en Buenos Aires en verano Los veranos en Buenos Aires suelen ser calurosos y muy húmedos, así que prepárate para caminar dos manzanas y entrar a buscar algún shopping para disfrutar del aire acondicionado.
El verano comprende del 21 de diciembre al 20 de marzo y durante esta época casi te garantizo al 100% el calor, pero también están las típicas tormentas de verano, te que te empapan, y a las dos horas sale el sol…. Más la humedad… ahí agárrate si venís de un país nórdico. Lo bueno del verano, para los que vivimos en Buenos Aires es que casi todo el mundo está de vacaciones, hay casi la mitad de tránsito en la ciudad y en sus transportes públicos. Un placer. Y las actividades al aire libre, en la ciudad se multiplican. Te recomiendo, remeras blancas, livianas, bermudas y sandalias… un saquito por si la noche refresca más de lo esperado…. Y un pilotín por si alguna tormenta inesperada te agarra. No te olvides por supuesto del agua, sombrero, gafas de sol y crema solar. Siempre, llévate una chaquetilla, pañuelo grande, el aire acondicionado en los lugares cerrados suele estar demasiado altos. Perfecto para pesques una gripe.

Creo que más o menos he cubierto las dudas que seguro tendrías sobre el tiempo en Buenos Aires, de todas maneras, si me he olvidado algo importante sobre el tiempo, por favor, déjame tu pregunta en el espacio de comentarios.
¿En qué época viajaste a Buenos Aires? ¿Qué tiempo tuviste? ¿Estas por venir? ¿En qué época?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *