¿Imaginas una bodega en un precioso valle, junto a un yacimiento arqueológico? Pues esos son solo dos de los tesoros que alberga la Bodega Francisco Gómez, en Villena: descubre cómo convertir una experiencia enológica en una inmersión histórica y paisajística.

Las Bodegas Francisco Gómez esconden multitud de sorpresas a sus visitantes, como vinos y aceites que son herederos de cultivos milenarios en una tierra con mucha historia, hasta un yacimiento medieval. Tendremos que viajar hasta Villena para encontrar la Finca la Serrata, ubicada en un valle entre las Sierras del Castellar y el Serruchón y justo en un emplazamiento donde ya se tenía constancia de la existencia de una bodega hace 3 siglos.

Con tanta historia en esta tierra tan solo se puede conseguir productos de gran calidad, a los que las Bodegas Francisco Gómez añaden una mirada contemporánea y comprometida. Y lo consiguen al garantizar, para todos sus vinos y aceites, las certificaciones de producto ecológico, vegano y kosher, y también al haber apostado por ofrecer auténticas experiencias enológicas a sus visitantes.

Si hablamos de sus vinos, hemos de empezar por los más festivos: su colección de espumosos Queen of Kings son tan frescos como fáciles, sin perder la elegancia. Fruto Noble incluye variedades que ya son emblema de la bodega de Villena de Francisco Gómez. Bocanegra y Pago Francisco Gómez, por su parte, son el resultado de unir modernidad y viñedos singulares

Con Trivium apuestan por un lujo que se deja ver en el exterior, en sus exquisitas botellas y, por último, Vid-A es la colección trabajada de la manera más ancestral: una colección de vinos biodinámicos en cuyo sabor influyen tanto los astros como el ritmo de la propia tierra. Y la recompensa a tanto esfuerzo da sus frutos, ya que cuentan con diversos premios obtenidos en el Concours Mondial de Bruxelles (2021).

Pero las Bodegas Francisco Gómez en Alicante son mucho más. Hablamos de productores de un aceite de oliva excelente,  de catas guiadas y de la posibilidad de utilizar el atractivo marco de sus viñedos para celebraciones tanto familiares como corporativas. 

Tomar contacto con esta tierra y estos productos es tan sencillo como placentero. ¿Te animas a concertar una visita y catar sus caldos? ¿O quizá te interese formar parte de su club privado de vinos? Estamos seguros de que nunca olvidarás los sabores ni las sensaciones que te producirá el entorno. 

Si acabas de anotar las bodegas Francisco Gómez en tu lista de viajes, no pierdas la oportunidad de incluir una visita por Villena. Podrás pasear por sus calles llenas de historia, visitar su castillo, iglesias y museos y participar en alguna de las fiestas que celebra a lo largo del año. O quizá puedas escoger un turismo más activo en la naturaleza que termine con un buen festival gastronómico. ¡Villena tiene mucho que ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *