Bilbao, arquitectura, tradición, vida

Bilbao es hoy una referencia urbanística reconocida internacionalmente porque la fuerza de su vanguardismo se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial.

El icono de la transformación de Bilbao es el Museo Guggenheim, obra de Frank Gehry de impresionante arquitectura, de la que probablemente ya has oído hablar. Tendrás que venir para comprobar con tus propios ojos que el diseño y la arquitectura impregnan toda la ciudad, empezando por el paseo de Abandoibarra, donde turistas y bilbaínos, runners y familias, se encuentran y mezclan cada día. Desde el paseo podrás divisar nuevos edificios como las torres Isozaki o la de Iberdrola. De diseño es también el metro de Bilbao y Azkuna Zentroa.

https://vm.tiktok.com/ZMLfy5KNa/


La Ría de Bilbao y sus puentes

En tu visita a Bilbao usa como referencia la Ría, esa arteria a través de la que llegaban los barcos en el pasado y que hoy en día sigue siendo clave en la vida de la ciudad. Siguiendo su curso encontrarás el Puente Bizkaia, joya de la arquitectura industrial y Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer la Ría y sus puentes es recorrer la historia de la Villa. El Zubizuri o la pasarela Arrupe son iconos del nuevo Bilbao y otros como el puente de San Antón, son grandes representantes de su pasado.

La Ría será también la que te lleva hasta el Casco Viejo, una zona llena de vida. Recorre sus bulliciosas “siete calles” y casi sin darte cuenta estarás de pintxos o “txikiteando”.

CÓMO MOVERSE POR BILBAO EN TRANSPORTE PÚBLICO:

Recorrer Bilbao sin necesidad de llevar monedas en el bolsillo es tan fácil como hacerte con una tarjeta Barik, o una Bilbao Card que, te da acceso a un amplio abanico de descuentos. Las podrás adquirir en las Oficinas de Turismo o comprarla on-line.

  • En metro: El diseño fue realizado por Sir Norman Foster, uno de los arquitectos más innovadores e importantes. Te permite desplazarte por toda la ciudad; visitar numerosas localidades como, Santurtzi o Portugalete; o acercarte a las playas de Sopela y Plentzia.
  • En tranvía: Efectúan el recorrido Atxuri-Basurto, con un trayecto central que vertebra el área de Abandoibarra, con paradas frente al Arriaga, el Guggenheim o San Mamés.
  • En autobús urbano: Puedes desplazarte utilizando alguna de las 43 líneas.
  • En bici: Hay un servicio de préstamo automático de bicis y numerosas empresas de alquiler.
  • En barco: Tienes la posibilidad de descubrir Bilbao en barco siguiendo el cauce de la ría.
  • Funicular de Artxanda: Te permite subir al monte Artxanda, desde donde podrás contemplar unas hermosas vistas.

Fuente: Comunidad de Pais Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *