Como ya te he contado antes, Buenos Aires, es una ciudad que tiene centenares de actividades todo el año. Y en verano no es la excepción. Tanto por los eventos que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como los eventos privados que en ella hay. El verano aquí comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, con temperaturas que rondan los 32 grados de máximo y una temperatura mínima de los 22 grados. En ambos casos puede haber uno o dos días de más de 34 grados (agobiantes) y menores a los 20 grados (por lo general si sopla viento sur después de un día lluvioso)
Uno de los paseos que recomiendo, para hacer en verano, es la reserva ecológica de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con varios circuitos dentro de la misma. Incluido uno en el que vas pegado al Rio de la Plata, donde en algunos puntos vas a poder parar, con una digna sombra, a descansar y disfrutar de la vista del Rio.
Si no te gusta Caminar tanto, también tienes los Lagos de Palermo y El Rosedal (Parque 3 de febrero), tal vez los circuitos sean algo más pequeños, ya se encuentran en la ciudad misma, pero con una belleza más que interesante. Dentro del Rosedal, se encuentra el Planetario, El Planetario es el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, gracias a un imponente equipo (único en Latinoamérica) que contiene seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, lo que indica que el domo contiene 38 millones de píxeles. Un buen plan para un día que se presenta inestable. Si eres un amante de los libros o la lectura, Buenos Aires, tiene una cantidad de Librerías increíbles repartidas por toda la ciudad. Pero seguramente la Librería El Ateneo sea una de las que más te llame la atención. Ya que esta anteriormente era un teatro, Grand Splendid, imagínate la cantidad de libros y la arquitectura del lugar.
Y como no nombrar al Teatro Colon dentro de las visitas a mi ciudad. Si venís a Buenos Aires, venís al Teatro Colon. Reinaugurado en 2010, es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Desde su primera función del 25 de mayo de 1908, en la que se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia, tales como Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca y Maximiliano Guerra.
Si hay algo que se caracteriza Buenos Aires es su gatronomia, y su vida nocturna. Pero para esto tengo pensado hablar mas adelante, ya que es imposible hacerlo en un solo post. ¡A disfrutar de la ciudad!!