La popular fiesta de las Cruces de Mayo que se celebra en Córdoba incluye la instalación de cruces hechas de flores en las calles y plazas de la ciudad. Las creaciones también participaron en concursos organizados por el ayuntamiento.
Esta es una antigua tradición religiosa. En plazas, pasajes y espacios abiertos, se alzan cruces bordeadas de flores. A veces también se decoran con mantones de manila, edredones coloridos y artículos folclóricos. Las asociaciones y clubes comunitarios son los encargados de hacer que Córdoba se llene de color y fiesta. La cruz se puede visitar durante todo el día, y por la noche, las actuaciones de música y danza continúan el ambiente.
Córdoba es una ciudad en la región sur de Andalucía, España y la capital de la provincia de Córdoba. Fue una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. Es famoso por la enorme mezquita construida en el año 784 d.C. C., tiene una sala de oración con columnas y mosaicos bizantinos antiguos. Tras convertirse en iglesia católica en 1236, en el siglo XVII se añadió una nave de estilo renacentista.