Queremos que sigas descubriendo la Comunitat Valenciana y que te sigas sorprendiendo con paisajes, platos y lugares únicos. Queremos que experimentes a través de los sentidos y que te sumerjas en nuestras tradiciones y costumbres.
Por eso, hoy viajamos hasta la ciudad de Torrevieja, ubicada en la provincia de Alicante. La calidez de la Costa Blanca es una de las características principales de Torrevieja, que cuenta con un clima agradable los 365 días del año. Si a todo ello le añadimos la belleza de sus parajes naturales y la tranquilidad de sus playas, podemos decir que Torrevieja es uno de los tesoros de la Comunitat Valenciana.
El origen de esta ciudad alicantina se remonta al siglo XIX, cuando únicamente contaba con una torre-vigía, conocida como la torre vieja, y unas pocas casas. A partir de finales de ese mismo siglo, Torrevieja comenzó a crecer y a convertirse en uno de los destinos más elegidos de la costa mediterránea.
Qué hacer en Torrevieja
En cada una de las playas de Torrevieja encontrarás una multitud de actividades para disfrutar del Mediterráneo y de su fondo marino. Si, además, quieres descansar y recargar energías, te recomendamos que visites y descubras el encanto de la playa de los Náufragos, la de la Mata o la cala Ferris.
Otra de las cosas que ver en Torrevieja es el Parque Natural La Mata-Torrevieja, donde se ubican sus salinas, reconocidas internacionalmente por ser las más productivas de toda Europa, así como su laguna rosa, un fenómeno natural único en España.
Y si quieres acabar tu viaje por todo lo alto, te invitamos a que saborees la gastronomía de Torrevieja. Todos sus platos cuentan con esa esencia del mar y de la tierra tan mediterránea. A pie de playa o en su casco antiguo, disfruta de esta experiencia completa y vive unos días de ensueño en Torrevieja.
https://vm.tiktok.com/ZML2r5yx6/
Fuente: Comunidad Valenciana