Actividades y planes
Te proponemos un recorrido junto al mar en el que ir descubriendo algunos de los pueblos costeros más bonitos e importantes de Alicante, ¡ven a vivir la Costa Blanca con un play!
Los pueblos en la costa de Alicante son auténticos rincones llenos de encanto con playas y calas que te robarán el corazón. ¡Ven a conocerlos en esta ruta a través de nuestro videoblog y empieza a planear tu escapada!
Empezamos nuestro recorrido en un pueblo costero de Alicante, con un auténtico corazón marinero, que poco a poco ha ido convirtiéndose en una ciudad acogedora, con un magnífico skyline frente al Mediterráneo y todos los planes y experiencias que puedas soñar. Por supuesto hablamos de la vibrante Benidorm, ¡empezamos nuestra ruta desde un lugar muy especial!
La lista de rincones bonitos de Alicante en la costa estaría incompleta si no mencionáramos la increíble Isla de Tabarca, una reserva natural marina cuyas murallas y baluartes están declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Se trata de un tesoro para la biodiversidad y la historia de nuestro territorio que no debes perderte.
Nuestro recorrido por los pueblos de la costa de Alicante nos llevará después a sumergirnos en la naturaleza del paseo ecológico de Benissa, una senda preciosa entre calas y acantilados con la que puedes llegar a la vecina Calp. ¡Se trata de un recorrido realmente espectacular que parte de un municipio lleno de encanto!
Guardamar del Segura es el siguiente pueblo de Alicante con playa que te vamos a sugerir, y prepárate porque va a ser una visita gastronómica, histórica y con un paisaje increíble. La belleza natural de las playas de Guardamar se debe en gran parte a la vida que bulle en su sistema dunar y a las pinadas que se acercan al Mediterráneo. Además se trata de un lugar en el que encontrarás importantes yacimientos arqueológicos como los restos de la Rábita Califal o la ciudad portuaria fenicia de la Fonteta.
Por último, nuestro recorrido virtual por los pueblos de la costa de Alicante nos llevará a Altea, la cúpula del Mediterráneo y un auténtico tesoro de fachadas blancas y tejas azules que te abrirá las puertas a 6 kilómetros de playas de piedra y calas salvajes. No te pierdas su atmósfera encantadora. ¡Descubre todas las maravillas que esconde la costa alicantina!