Los ríos y piscinas naturales de la Comunitat Valenciana forman paisajes increíbles, grandes lugares para descansar y hábitats para un buen número de especies. ¡Descúbrelas con nosotros!
Las piscinas naturales en la Comunitat Valenciana son un ingrediente muy atractivo para amantes del turismo rural y natural y constituyen espacios naturales de gran belleza y biodiversidad que además resultan increíblemente fotogénicos.
Encontrarlos al final de una preciosa ruta y, cuando el calor aprieta, sumergirnos en sus aguas limpias es todo un placer. ¿Qué te parece hacer tu propia lista de parajes bonitos de la Comunitat Valenciana con piscinas naturales y empezar a recorrer nuestro territorio con las cangrejeras y la toalla en la mochila? Vamos a hacer un recorrido, provincia a provincia, señalando algunas de las mejores.
Piscinas naturales de la Comunitat Valenciana: Castellón
La provincia de Castellón alberga lugares llenos de belleza y agua fresca, perfecta para palpar la biodiversidad que crece a su alrededor o para recuperar el tono de nuestros cansados pies tras una ruta. El Salto de la Novia de Navajas es un destino muy popular donde podrás darte un chapuzón, tan fresco y satisfactorio como el que puedes disfrutar en el Río Chico en Fuentes de Ayódar.
Cirat cuenta con las increíbles playas continentales de El Puente y El Molino, Argelita lo hace con su encantadora zona de baño del Río Villahermosa y, por último, no podíamos dejar de mencionar el agua termal que se mantiene a una estupenda temperatura en La Fuente de los Baños en Montanejos.
Piscinas naturales en la Comunitat Valenciana: Valencia
Bolbaite cuenta con zonas de baño o piscinas naturales en el recorrido del río Sellent, y crean paisajes inolvidables como el del gorgo Cadena, mientras que en Tuéjar no puedes perderte un chapuzón en el azud conocido como Pozo de las Escaleras.
Los Charcos de Quesa, 4 piscinas naturales preciosas, el Charco el Gruñidor en Sot de Chera, el Pou Clar en Ontinyent o el río Turia a su paso por Bugarra son otros lugares en los que bañarte en el interior de la provincia de Valencia, como también lo son la Cueva del Turche en Buñol, la preciosa Albufera de Anna o la Font Salada en Oliva, alimentada por un manantial natural que se mantiene a una temperatura perfecta durante todo el año. Cierran esta lista de playas continentales en la provincia de Valencia la Platgeta de Chelva, la zona del Motor de Gestalgar y la laguna Playamonte de Navarrés.
Piscinas naturales en la Comunitat Valenciana: Alicante
En nuestro recorrido por las mejores piscinas naturales de la Comunitat Valenciana llegamos a Alicante, donde las Fonts de l’Algar en Callosa d’en Sarrià construyen kilómetro y medio de saltos de agua, pozas y acequias. ¡No te lo puedes perder!
En Planes podrás chapotear en el Gorgo del Salt del Barranc de l’Encantà, en una ruta senderista que te llevará entre gargantas y cascadas, ¡con alguna que otra leyenda fantástica! Por último, aunque sabemos que son muchos los parajes, vamos a llevarte a una piscina natural en la naturaleza en Jijona, el Salt, donde compartirás baño con peces, cangrejos y tortugas. ¡Descubre estos increíbles parajes!
Fuente: Comunidad de Valencia