El sábado 30 de octubre tendrá lugar, además, un encuentro de divulgación en torno a luz en el Espacio Cultural Serrería Belga

Matadero Madrid y CondeDuque, islas culturales del festival internacional LuzMadrid

·  Alfombras mágicas y Nuestro mar serán las instalaciones que ocupen la explanada de Matadero Madrid y el Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque  

Del 29 al 31 de octubre, el festival internacional LuzMadrid, apuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, vestirá de luz la capital, con 22 instalaciones artísticas que podrán visitarse desde las 20:00 a las 24:00 horas, de manera continuada. La explanada de Matadero Madrid y el Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque albergarán las obras de Miguel Chevalier y Maurici Ginés, respectivamente, dos propuestas en las que la interacción con el espacio y el espectador serán clave.  

Además de las intervenciones artísticas, LuzMadrid ofrecerá espacio para el debate a través de un encuentro que se celebrará durante el sábado 30 en el Espacio Cultural Serrería Belga.  

Alfombras mágicas en Matadero Madrid

El francés Miguel Chevalier plantea un viaje poético y luminoso para la Explanada de Matadero Madrid, a través de sus Alfombras mágicas. Cuatro alfombras de luz —homenaje a los dibujos decorativos de la artesanía española de tapices— que han podido verse en otras citas internacionales y que irán modificando su aspecto en su interacción con el público.   Chevalier, pionero del arte virtual y digital, utiliza las computadoras como medio de expresión.

Con esta pieza nos ofrecerá una suerte de caleidoscopio gigante que se transforma según la distancia entre el público y la obra. Los visitantes podrán observar los diseños o modificarlos caminando por ellos, creando así un diálogo directo con el espacio.  

El Mediterráneo en Condeduque

El patio sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será ocupado por la obra creada por el español Maurici Ginés, una instalación que acerca el mar Mediterráneo hasta la capital.   Nuestro mar es una evocación del reflejo del sol sobre el agua, una estela de luz que da sensación de cercanía. El objetivo es que el público pueda interactuar con él y se cargue de su energía, en una danza de luz, color y sonido sincronizados. Patrocinada por Simon, la obra recordará las emociones que vivimos cerca del mar, brindándonos una experiencia inmersiva y vital.  

Ciudad, luz y arte. De lo efímero a lo permanente

El sábado 30 de octubre, en el Espacio Cultural Serrería Belga, a lo largo de todo el día -de 9:30 a 19:00 horas, en dos bloques de mañana y tarde- tendrá lugar un encuentro en el que participarán algunos de los artistas de LuzMadrid, como Antoni Arola, Charles Sandison y Javier Riera; distintos actores relacionados con la organización de estos grandes eventos, como el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, y Delia Piccirilli, directora artística de LuzMadrid; además de arquitectos, diseñadores, profesores y expertos en sostenibilidad.  

Para inscribirse en el encuentro: https://luzmadridfestival.com/encuentro/inscripcion/    

Se recomienda utilizar el transporte público. Se recomienda utilizar mascarilla.

Más información en: https://luzmadridfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *