La provincia de Alicante es un destino en el que hallarás un sinfín de paisajes por descubrir y una cultura tan rica y variada como histórica. La cercanía de sus gentes y su esencia tan Mediterránea te atraparán desde el primer momento y te harán sentir como en casa. Adéntrate en la Costa Blanca de Alicante y vive esta experiencia única.
Sus 200 kilómetros de costa la convierten en un lugar ideal para descubrir cada uno de los rincones del Mediterráneo. A lo largo de la Costa Blanca encontrarás agradables playas de arena fina y aguas cristalinas en las que relajarte, desconectar y disfrutar de un día de tranquilidad. Sin embargo, en su costa también puedes encontrar multitud de impresionantes calas rocosas, muy valoradas en toda la Comunitat Valenciana por sus peculiares relieves, que te permitirán contemplar y disfrutar de paisajes únicos y de nuevas sensaciones.
Un total de 170 playas y calas que hacen de esta provincia un lugar único y que la convierten en la costa con más distinciones de calidad de España. Los amantes de los deportes acuáticos también encontraréis vuestro lugar en la Costa Blanca, ya que su litoral permite practicar diferentes modalidades como windsurf, vela, submarinismo, kayak, paddle surf, etc. No elijas y ¡disfrútalos todos!
A lo largo de toda la provincia de Alicante también podréis descubrir un paisaje de contrastes, con abruptas y elevadas montañas como el Puig Campana y reconocidas sierras como la de Aitana, o la de Mariola. Os proponemos que disfrutéis del turismo activo y descubráis todas las opciones que este paisaje incomparable os puede ofrecer.
Sus características te ofrecen un amplio abanico de rutas: con escalada para los más aventureros o senderismo para toda la familia. La Gran Ruta Costa Blanca Interior es un ejemplo de ello, ya que nos invita a recorrer casi 435 kilómetros, divididos en veinte etapas, entre las que podremos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y conocer, así, la provincia de Alicante.
Si nos dirigimos hacia el interior de la Costa Blanca nos sorprenderán sus encantadores municipios y sus castillos llenos de magia como Villena, Sax, Biar, Novelda, Alcoy o Cocentaina, que conservan un rico patrimonio artístico y cultural. Por su parte, Elche es una ciudad conocida por su impresionante Palmeral, el más grande de toda Europa, y por el emblemático Misteri d’Elx. Dos joyas de su cultura reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
De norte a sur y de este a oeste, la provincia de Alicante te sorprenderá con un ecosistema de gran valor natural y paisajístico, una riqueza cultural incomparable y, por supuesto, una gastronomía particular con la que descubrirás el auténtico sabor de la dieta mediterránea. Los productos del mar, las verduras, las frutas y la tradición son los ingredientes principales de su cocina, una explosión de auténticos sabores mediterráneos.
Prueba de ello son las ocho estrellas Michelin que atesoran seis de sus restaurantes. Peculiares arroces y tradicionales guisos como el calder, la olleta de muntanya o la pericana son algunos de los manjares que podrás saborear en esta tierra. ¡El único problema será que no sabrás cuál elegir! No te pierdas ninguno de sus rincones y vive una experiencia mediterránea completa.
Fuente: Comunidad Valenciana