Este al estar ubicado sobre el monte Benacantil (tierras rocosas de 167 metros de altitud, adyacente con el mar), el podríamos decir que el Castillo de Santa Bárbara es un ícono de la ciudad, lo cual permite apreciar desde sus alturas toda la bahía de Alicante. Curiosamente se dice, que quienes observan la montaña desde la playa, suelen ver la forma de una cara, razón por la que recibe el nombre de ‘la cara del moro’.

Castillo de Santa Bárbara. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Podríamos decir que la estructura del castillo se divide en tres recintos, cada uno bien diferenciado del otro. En el primer lugar, se encuentra el más alto, identificado como ‘La Torreta’. Seguidamente se encuentra el intermedio, llamado ‘Macho del Castillo’, y por último el inferior, que se denomina el ‘Revellín del Bon Repós’.

Si quieres conocer este espacio, lo puedes hacer en cualquier día de la semana, durante el siguiente horario: en los meses que van desde abril hasta septiembre, puedes ingresar a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas, mientras que, en los meses de octubre a marzo, lo puedes hacer desde las 10:00 hasta las 20:00 horas

Los accesos a estos lugares son a través de ascensores (que podrás encontrar ubicados en las proximidades de la playa del postiguet), así como por medio de la calle Vázquez de Mella, o el ingreso peatonal por itinerarios urbanos (a través del Parque La Ereta y el Monte Benacantil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *