La Catedral de Albacete, es más conocida por como la Catedral de San Juan Bautista, patrono de la región. También es bueno destacar, que fue declarado ‘Bien de Interés Cultural’ y que años antes de la construcción de la actual Catedral, en el sitio, se hallaba una edificación mudéjar, de allí, ha partido el estilo antiguo que se aprecia en dicha Catedral.
La catedral, comenzó a construirse el año de 1515 sobre este espacio mudéjar, pero fue recién en mediados de 1949 cuando se culminó el diseño que conocemos actualmente, con estilos neorrománico y neogótico. Una de las Curiosidades para sus visitantes son algunos de los atractivos óleos pintados sobre lienzos, que se encuentran en su interior y abarcan una superficie de al menos 1000 metros cuadrados, basados en episodios de la biblia.
En su interior se conserva la imagen original de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Se puede disfrutar de pequeños detalles como los muros perimetrales, las bóvedas, la capilla mayor, las vidrieras santas, esculturas religiosas, la sacristía, entre otros. Este espacio religioso de culto católico, está ubicado en pleno centro de Albacete sobre una colina.