Hace unos días visitamos Puerto Madero, que es uno de los cuarenta y ocho barrios que componen la Ciudad Autónoma de buenos Aires. La ubicación de este barrio es muy cercana a lo que le llaman Micro Centro Porteño y a esto sumado su extensión y su vista al Rio de la Plata, hacen que sea uno de los más valorados de la ciudad.
El nombre que se le designo a este barrio, corresponde a un comerciante, Eduardo Madero, quien presento tres proyectos para la construcción del Puerto de la Ciudad de buenos Aires, siendo el último de los cuales, el que se aprobó por el entonces presidente de la nación Julio Argentino Roca, en 1882.
Puerto Madero limita por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Rio de la Plata, El Riachuelo y la Dársena Sur.
La Boca, San Telmo, Monserrat, San Nicolas y Retiro, son los barrios de Buenos Aires que lo limitan, y la localidad de Dock Sud, con la provincia de Buenos Aires.
Dentro de este barrio hemos encontrado muchos puntos de interés turísticos, entre ellos están el Puente de la Mujer, La Reserva Ecológica, Museo del Humor, Carritos de la Costanera, Fuente de Lola Mora, una gran variedad de gastronomía y hotelería