Albocàsser merece una escapada en la que dejarse impresionar por todo lo que tiene que ofrecer, ¡déjanos guiarte por este destino tan interesante en l’Alt Maestrat!

Rodeado de olivos y almendros, Albocàsser te espera en la ladera de una colina para mostrarte todo su encanto. Descubre todo lo que no debes perderte. 

Albocàsser: qué ver

Albocàsser, en la comarca de l’Alcalatén, es una villa muy antigua, fundada nada menos que en 1239 y que en su parte alta atesora los puntos con más interés para una visita por su casco urbano. Allí podréis encontrar en la plaza principal la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida en estilo severo barroco sobre el templo original gótico y que conserva en su interior un retablo e interesantes muestras de orfebrería. 

Y justo en el centro de Albocàsser se encuentra su castillo templario, de estilo gótico y de 1249. De la Orden del Temple pasó a ser propiedad de la Orden de Montesa y en la actualidad conserva partes de la muralla y sobre todo alguna de las torres, ¡una visita obligada en vuestra ruta por la ciudad!

Otro tesoro arquitectónico que ha sobrevivido al paso del tiempo es la ermita de los Santos Juanes, de finales del siglo XIII, un templo sencillo y rústico con mucho encanto que no debes perder la oportunidad de visitar si estás haciendo turismo por Albocàsser. Algo más alejada se encuentra la ermita y hospedería de Sant Pau, construida entre los siglos XVI y XVII y con una bonita fachada con campanario. Hasta ella se acercan en romería los vecinos y celebran danzas tradicionales.

Siguiendo con la lista de cosas que hacer en Albocàsser, no podemos dejar de recordarte que su término municipal forma parte del Parque Cultural Valltorta-Gasulla, el cual protege abrigos con pinturas rupestres. Además de estas interesantes reliquias del pasado, puedes acercarte a hacer senderismo por parajes como el Barranco de les Calçades, el Mas de les Llomes, la Font del Bosq, els Tolls, Las Devesas y el Barranc de la Selda y un buen número de rutas más. 

Para finalizar, puedes adquirir aceite de oliva local, de gran calidad, o degustar sus dulces hechos con almendra. ¡Y no te vayas sin probar sus carnes a la brasa, la típica olla o su coca celestial!

Cómo llegar:

Las carreteras que circulan desde Castellón y desde Alcalà de Xivert, en dirección a Vilafranca, llegan hasta la localidad. Además, la carretera CV-129, que pasa por Albocàsser, conecta la CV-10 con la CV-15, los dos ejes interiores de la provincia.

Fuente: Comunidad de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *